Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2016

Boric recibe impensado halago de uno de los pinochetistas más duros

"Hablar con Gabriel es súper interesante, conoce de lo que está hablando, no veo a Jackson en el mismo nivel de densidad conceptual", opinó el columnista y profesor de derecha de la PUC, Gonzalo Rojas.

Por

boric-rie-a1

No es habitual que el profesor de derecho de la PUC y reconocido pinochetista, Gonzalo Rojas, tenga contemplaciones para criticar con dureza al oficialismo y a las posturas de la izquierda más extremas que pululan en nuestro país. Por eso es que precisamente sorprenden las palabras que el columnista dedica a Gabriel Boric en una publicación de El Mostrador.

“Hablar con Gabriel es súper interesante, conoce de lo que está hablando”, sostiene Rojas, quien afirma que “la gente de Boric está en una matriz gramsciana muy bien determinada”.

El académico además se da tiempo para comparar al diputado de la Izquierda Autónoma con Giorgio Jackson, el otro de los miembros de la bancada estudiantil bien aspectado según las encuestas.

“No veo a Jackson en el mismo nivel de densidad conceptual, no entiendo muy bien si Jackson es hoy día más bien un leninista de pata suelta, de matriz comunista, o tiene elementos gramscianos también”, afirma.

En ese sentido es que para Rojas, una eventual alianza entre Giorgio Jackson, junto a Revolución Democrática, y Gabriel Boric con Izquierda Autónoma, es una incógnita. “Primero tienen que lograr un acuerdo no sólo entre ellos, sino que abrirse un poquito a sectores parecidos, por ejemplo, hacia sectores anarquistas”.

Finalmente, Rojas pone claramente en otra canasta a Camila Vallejos, esto al referir la polémica por la posible candidatura de Ricardo Lagos en 2017.

“Es interesante, porque por segunda vez Camila Vallejo dice que no va a votar por un candidato presidencial, lo dijo respecto de Michelle Bachelet y no lo cumplió, y ahora lo dijo respecto a Ricardo Lagos… Yo creo que los comunistas votarían en primera vuelta por un candidato propio si no fueran incluidos en la candidatura Lagos y que en segunda vuelta, como siempre, votarían por Ricardo Lagos, declarando que ellos harán lo que más les convenga a los intereses del pueblo, o sea, lo dirán de una manera retórica”.

La aplaudida intervención de Gabriel Boric en debate sobre el aborto citando a Los Prisioneros – The Clinic Online

Notas relacionadas