Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2016

Prokurica insta al Gobierno a terminar con conflicto y pagar bono correspondiente a funcionarios de Atacama

El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica instó al Gobierno a poner fin a la "falta de comunicación" y solucionar de una vez por todas el conflicto con los trabajadores de Atacama que siguen en paro para exigir el pago de un bono que comprometió el Ejecutivo.

Por

bono atacama A1

El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica instó al Gobierno a poner fin a la “falta de comunicación” y solucionar de una vez por todas el conflicto con los trabajadores de Atacama que siguen en paro para exigir el pago de un bono que comprometió el Ejecutivo.

Recordemos que los funcionarios públicos de dicha región llevan 36 días movilizados para que el Gobierno cumpla con el compromiso que asumió. Esto, debido al alto costo de la vida en dicha zona.

“Yo hago un hago un llamado al Gobierno a que termine este baile de falta de comunicación entre ellos, hoy el ministro del Interior, me ha dicho que hoy en la tarde el Gobierno va a hacer una propuesta”, señaló el legislador, según consigna Emol.

En esa línea el senador agregó que “nosotros como parlamentarios hemos hechos junto a los alcaldes, los cores y otras autoridades de la Región de Atacama hemos hecho distintas propuestas, una de estas es que esto se vuelva a pagar con recursos de FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)”.

“Yo personalmente he dicho que el Gobierno debiera cumplir el compromiso que tomó, a través de su representante en la comisión de Hacienda del Senado que dijo que esos recursos, los 8 mil millones que se pagaron el año pasado se iban a devolver al FNDR. Yo estoy de acuerdo con eso, esa es una de las instancias, si no es así entonces que se autorice a través de un proyecto para que estos recursos se cumplan”, enfatizó.

El parlamentario aseguró que en Antofagasta, a diferencia de lo que ocurre en Atacama, el gasto está contemplado en el presupuesto anual.

“La Región de Antofagasta que tiene una situación similar a la de Atacama, este bono se le paga a los funcionarios públicos sagradamente todos los años con la ley de presupuesto nacional y no con el FNDR”, señaló.

Notas relacionadas