Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Mayo de 2016

Muere en Chile Margot Honecker, la primera dama de la desaparecida Alemania oriental

Margot Feist, como era su nombre de soltera, había llegado a Santiago en 1992 luego de asilarse junto a su marido, Erick Honecker, en la embajada de Chile en Moscú tiempo después de la caída del muro de Berlín.

Por

margot

Esta mañana falleció en Chile, en su casa de la comuna de La Reina, Margot Honecker, viuda del desaparecido líder de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Erick Honecker.

Margot Feist, como era su nombre de nacimiento, había llegado a Santiago en 1992 luego de asilarse junto a su marido en la embajada de Chile en Moscú tiempo después de la caída del muro de Berlín.

Honecker formó parte de la Juventud Libre Alemana (FDJ) y con sólo 22 años entró al parlamento alemán.

En el año 1963 se transformó en Ministra de Educación Popular, cargó que ocupó hasta 1989, poco antes de que Erick Honecker dejara el poder.

La pareja fue acogida en Chile durante el gobierno de Patricio Aylwin, esto en reciprocidad por el hecho de que con Honecker a la cabeza de la RDA fueron recibidos miles de chilenos exiliados.

Erick Honecker murió en Chile el 29 de mayo producto de un cáncer de hígado.

Las últimas apariciones públicas de Margot Honecker fueron “La Fiesta de los abrazos”, en 2014 en el Parque O’higgins, y un acto homenaje en memoria de Gladys Marín en 2015.

 

 

Notas relacionadas