Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Cadem: Jackson y Boric son los políticos mejor evaluados de Chile mientras Hernán Larraín y Girardi los peores

Según el estudio, ambos parlamentarios cuentan con un 54% de aprobación, mientras que el rechazo es de 37% para Jackson y 38% para Boric. Respecto del mes anterior, Giorgio Jackson pierde tres puntos de aprobación, en tanto que Boric figura por primera vez.

Por

boric

Ya no es una novedad, ya es un hecho confirmado, al menos para la gente. Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los dos políticos chilenos mejor evaluados.

Así se desprende en esta oportunidad en un ranking político incluido en la encuesta semanal Cadem, acápite elaborado además con T13.

Según el estudio, ambos parlamentarios cuentan con un 54% de aprobación, mientras que el rechazo es de 37% para Jackson y 38% para Boric.

Respecto del mes anterior, Giorgio Jackson pierde tres puntos de aprobación, en tanto que Boric figura por primera vez.

Detrás de los dos ex líderes estudiantiles figuran el senador Alejandro Guillier (49%), el ex presidente Sebastián Piñera (46%), el senador Manuel José Ossandón (44%) y el ex presidente Ricardo Lagos Escobar (41%).

El periodista aparece por primera vez, y en su favor además cuenta que tiene la menor desaprobación, del 34%.

Respecto de los otros tres políticos, Piñera y Ossandón suben un punto, mientras Lagos, cuatro.

En la parte de abajo; vale decir, los que tienen menos aprobación, siguen estando Marco Enríquez-Ominami (23%), Camila Vallejo (23%), Hernán Larraín (20%) y Guido Girardi (19%).

Encuesta de uno de los diarios de Edwards ubica a Jackson y Boric como los políticos más admirados de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas