Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2016

Desfile de candidatos de Chile Vamos llegan a la casa de Piñera

Cerca de 150 personas han pasado este sábado por la casa del ex presidente Sebastián Piñera, en el marco de una extensa jornada de sesiones de fotos.

Por

piñera a1

Cerca de 150 personas han pasado este sábado por la casa del ex presidente Sebastián Piñera, en el marco de una extensa jornada de sesiones de fotos.

Candidatos a alcaldes y concejales del pacto opositor han llegado a la residencia del ex mandatario para sacarse una foto con él con miras a las próximas elecciones municipales de octubre.

El líder de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Mario Olavarría (UDI), señaló a Cooperativa, tras la actividad que Piñera “hoy día es la persona mejor evaluada del sector para ser candidato presidencial en la próxima elección” y, desde ese punto de vista, “es un plus para los candidatos” de la municipal.

“Frente a la crisis económica de hoy día, se mira con buenos ojos lo que se hizo en ese Gobierno”, enfatizó.

En la misma línea, el alcalde de Ercilla (UDI), José Vilugrón, sostuvo que “el Presidente Piñera es la única persona que le puede devolver la confianza a este país”, que “es lo más importante: reactivar la economía, el tema de la paz social”.

“Lo importante es entender que aquí hay una coalición que va a enfrentar las municipales unida a fin de tener la mayor cantidad de alcaldes y concejales para poder recuperar el Gobierno para Chile Vamos”, dijo sobre el gesto de Piñera, el Edil de Vitacura, Raúl Torrealba.

Desde Renovación Nacional, el secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que “es evidente que el Presidente Piñera es un capital muy importante para el sector y hay interés en los precandidatos a concejales y alcaldes de tener la imagen junto a él”.

Cabe destacar que el ex mandatario participará este domingo en el lanzamiento oficial de los candidatos del pacto de centro derecha en el Hotel Plaza San Francisco.

La masiva sesión de fotos se da justo días después de que Piñera lanzara un polémico video en el que criticó la gestión del Gobierno en materia de seguridad, lo que fue calificado por el Ejecutivo, como el lanzamiento de campaña del ex mandatario para volver a La Moneda.

Notas relacionadas