Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2016

¡Plop! Alcalde de Temuco compara a Pinochet… con Neruda

El RN Miguel Becker hizo la alusión a raíz de la idea del concejal Ricardo Celis (PPD) de revocar la distinción de Ciudadano Ilustre al Tirano.

Por

Pinochet Youtube

Una particular referencia hizo el alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), a propósito de la idea del concejal Ricardo Celis (PPD) de revocar el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad al dictador Augusto Pinochet Ugarte.

“No me parece un tema que sea de interés comunal. Se nota que el concejal Celis no tiene idea de lo que pasa en la comuna de Temuco. Por eso que él es capaz de gastar tiempo y hacernos gastar tiempo a todos con un tema de hace 42 años”, dijo el jefe comunal a Soy TV.

Becker argumentó además que “todos los actores de la época están muertos. ¿De eso estamos preocupados? Si el señor Pinochet es ciudadano ilustre o ciudadano benemérito del año 74, bueno, habría que preguntarle a las autoridades de la época por qué lo nombraron, porque me imagino que se hizo en forma democrática, ¿o vamos a cuestionar el premio Nobel de Neruda? No sé, pucha a mí no me parece ese premio de Neruda, ¡que lo devuelva!”.

El reconocimiento al tirano fue entregado entonces por el padre del actual edil, Germán Becker, quien por esos años encabezaba el municipio.

“Tampoco voy a hacer cuestión de lo que mi papá hizo hace 42 años atrás, porque no se puede evaluar la historia o criticar la historia. La historia es historia, y ahí no le podemos sacar una coma ni un punto”, dijo.

 

Notas relacionadas