Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2016

El argentino que desnuda a la sociedad chilena habla del “drama Messi”: “Nadie muere sin fútbol”

"Poner tanta atención al 'drama Messi' es colocar en el centro del debate al ser nacional transformado en un adolescente trágico y tanguero que llora cuando le sacan el juguete, síntoma de una sociedad enferma que intenta desviar su atención de cosas más importantes", dice Rodrigo Cañete.

Por

cañete

El crítico de arte y autor del blog “Love Art Not People”, Rodrigo Cañete, aborda el drama nacional, el problema de Estado que se ha generado en Argentina por el anuncio de la renuncia a la selección de Lionel Messi tras la final perdida con Chile.

“Cuesta entender el porqué de tanto debate en torno a un jugador de fútbol por más que esté considerado el mejor del mundo”, afirma Cañete, según recoge un artículo del diario La Segunda.

El hombre que en su blog ha dado espacio para hablar del “culto a lo ario” que se rinde en la sociedad chilena, sostiene que “esto ya no tiene que ver con Messi, si no con el fútbol, instrumento de gran poder económico y político en torno al cual se han creado mafias públicas y privadas”.

Por eso que opina que lo que está en juego es grande, y de ahí las reacciones, “pero no debería importar tanto: nadie muere sin fútbol”.

Según afirma, “poner tanta atención al ‘drama Messi’ es colocar en el centro del debate al ser nacional transformado en un adolescente trágico y tanguero que llora cuando le sacan el juguete, síntoma de una sociedad enferma que intenta desviar su atención de cosas más importantes”.

“Me atrevería a verlo como una forma de negación de la realidad de nuestro país”, opina.

El blog argentino donde destrozan a la sociedad chilena: “es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario” – The Clinic Online

Notas relacionadas