Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Julio de 2016

Director de la película que tiene a Antonio Banderas en Chile se deshace en elogios para el país

"Salty" terminará esta semana sus filmaciones en Chile, realizadas en las ciudades de Santiago y Valparaíso, según informaron hoy los realizadores.

Por

antonio banderas

El director de la cinta “Salty” -protagonizada por Antonio Banderas-, Simon West, señaló en un comunicado que buscaron distintas partes del mundo para realizar las grabaciones, pero sólo en Chile encontraron lo que necesitaban.

“Cuando vimos Chile nos dimos cuenta de que era la atmósfera que queríamos. Cuando llegamos aquí nos gustó la cultura, la gente, los lugares y adaptamos el libreto para que fuera en este país”, aseguró.

West, que filmó “Tomb rider” en 2001, agregó que “la variedad de los paisajes, la contra estación y que el invierno no sea tan fuerte también ayudó en la decisión. Es un país serio y donde las cosas funcionan”, aseguró.

“Salty”, que interpreta a un decadente rockero español que durante sus vacaciones sufre el secuestro de su esposa, papel que interpreta Olga Kurylenkose, se comenzó a grabar a fines de junio en el país austral en la localidad costera de Algarrobo, y se ha continuado filmando en Santiago.

Uno de los productores de la cinta, Harry Stourton, aseguró que la película se está grabando en Chile porque cumple con todos los “requerimientos”, y porque tiene paisajes “fantásticos”.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comentó que “Chile cuenta con todas las facultades necesarias para convertirse en un lugar fílmico mundial, labor que desde el Consejo de la Cultura venimos fomentando fuertemente a través de la Film Commission Chile (FECCh)”, comentó.

El elenco de “Salty” se complementa con la actriz Olga Kurylenko, una de las “chicas bond” en “007, Quantum of Solace”, y los reconocidos actores de series Ben Cura y Mike Valley.

Notas relacionadas