Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2016

Chilenos marchan contra el sistema de pensiones creado por el tirano

Desde las 11 horas de este domingo, familias enteras caminan por las calles de Santiago, Valparaíso, Arica, Calama, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Coyhaique, Punta Arenas, entre otras ciudades.

Por

Una mujer que aparenta unos 30 años carga a una niña en su espalda. Con mochila. Parece ser su hija. Un hombre, de una edad similar camina junto a un pequeño que lleva un cartel entre sus manos. Al mirarlo, daría la sensación de que el niño aún no sabe leer, por lo tanto no entiende que quiere decir “No Más AFP”.

Escenas como esas son las que empezaron a verse en algunas calles de las ciudades de Chile durante la mañana de este domingo, esto en medio de la instancia llamada “No Más AFP”.

En la mayoría de las ciudades, la manifestación se convocó para las 11 horas.

La idea es que la participación sea amplia, familiar, por los que que jubilan, los pensionados y los que dejarán de trabajar en 6 décadas más, como aquellos niños que transitaban temprano de la mano de sus padres.

“Esta marcha familiar para nosotros es un paso más hacia un camino mayor y eso significa convocar a un paro nacional productivo que vaya directamente a donde más le duele a los empresarios dueños de las AFP”, afirmó ayer Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), recoge El Dínamo.

Las ciudades por donde se mueven los manifestantes son Santiago, Valparaíso, Arica, Calama, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Coyhaique, Punta Arenas, entre otras.

afp

Notas relacionadas