Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Benito Baranda emplaza a José Piñera: “Tú generaste una expectativa y la expectativa no se cumplió”

El ex director del Hogar de Cristo y fundador de América Solidaria aprovechó el espacio que le otorgó el matinal Bienvenidos de Canal 13 para profundizar en que el actual sistema de las AFP tal como está falló: "si tuvieses menor desigualdad, por supuesto que el promedio te sirve mucho. Pero el promedio del ingreso es Chile es de mil o 2 mil dólares. Es lo mismo casi que el de Portugal. Pero ahí ese sueldo lo recibe un 50% de la población y acá en Chile el 10%. No te sirve". "Ahí hay un gran error de José. Debió ser más crítico en relación a esto”, criticó Baranda.

Por

benito baranda A!

El ex director del Hogar de Cristo y fundador de América Solidaria, Benito Baranda, se lanzó en picada contra el ex ministro de Pinochet, José Piñera, y el sistema de AFP que gestó en plena dictadura del tirano.

Según consigna El Dínamo, Baranda profundizó en el tema en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde aseguró que “si tuvieses menor desigualdad, por supuesto que el promedio te sirve mucho. Pero el promedio del ingreso es Chile es de mil o 2 mil dólares. Es lo mismo casi que el de Portugal. Pero ahí ese sueldo lo recibe un 50% de la población y acá en Chile el 10%. No te sirve”.

Añadió sin pelos en la lengua que “ahí hay un gran error de José. Debió ser más crítico en relación a esto”.

En otros pasajes de sus comentarios, Baranda emplazó al hermano de Sebastián Piñera porque la promesa sobre las jubilaciones de todos los chilenos con este sistema no se cumplió: “Tú generaste una expectativa y la expectativa no se cumplió. Lo que generaste con todo lo que se habló en el pasado, cuando tú vuelves a sacar la información de aquella época, las entrevistas, esa expectativa no se cumplió. Y si no se cumplió, tienes que modificar la manera de trabajar. O si no revienta socialmente”.

“El tema es de mucha complejidad y resolverlo va a ser muy difícil. Y por supuesto tiene que ser un tema mixto. Tú no puedes, por la pirámide etaria que tiene hoy día Chile es imposible volver al sistema de reparto. Hay varios países aproblemados por el sistema de reparto”, sentenció.

José Piñera defiende sistema previsional en TV abierta y lo califica de total éxito – The Clinic Online

Notas relacionadas