bachelet-a1

En el marco de la inauguración del Seminario Aprendizaje y Docencia de la Agenda de Educación 2030, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la reforma educacional que impulsa el Gobierno, ya que lucha por un “derecho social” para que no sea visto más “como un bien de consumo”.

Según consigna La Tercera, en la cita la Mandataria sostuvo que “la educación es y debe ser una piedra fundamental (…) Hacerse cargo de desafíos de esa magnitud no es fácil, pero hemos puesto en marcha una reforma educacional integral, con un foco claro: garantizar el derecho a una educación de calidad para todos”.

Añadió que la educación no debe ser “vista como un bien de consumo, queremos que sea un derecho social. Esta reforma es solo comparable con la década del 20 del siglo pasado”.

A renglón seguido la Jefa de Estado aclaró que “conocemos la urgencia de las personas de ver cambios y esos están ocurriendo, pero la educación es un proceso que toma más tiempo, no son cambios cosméticos, son cambios profundos”.

La reforma a la educación, dijo Bachelet, “será la base de una sociedad más justa, con más capacidades, será uno de los frutos y herencia de nuestro amor por Chile”.