Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Felipe Avello cuenta cómo eran las clases de Joaquín Lavín en la Universidad del Desarrollo

"En primer año, Joaquín Lavín era alcalde la las condes, dueño de la universidad también, nosotros no lo sabíamos, yo no lo sabía en ese tiempo", relató el comediante en "Mentiras verdaderas".

Por

avello

“¿Es cierto que te hizo clase el mismísimo Joaquín Lavín”?

Con esa pregunta, el conductor de “Mentiras verdaderas”, Ignacio Franzani, abordó con el comediante Felipe Avello sus años como estudiante de periodismo en la Universidad del Desarrollo, en la sede de Concepción.

“En primer año, Joaquín Lavín era alcalde la las condes, dueño de la universidad también, nosotros no lo sabíamos, yo no lo sabía en ese tiempo”, parte contando.

Según recuerda, “viajaba los días miércoles recuerdo, y nos hacía clases. Nosotros los habíamos visto en los noticiarios, pasaba diariamente Joaquín Lavín, mis compañeros… algunos se sacaban fotos, ‘va a ser presidente’, todo en esa época.Y los miércoles lo teníamos nosotros ahí, y nos hablaba de la economía elástica, inelástica… se sabía nuestros nombres”.

“En otro ramo, no recuerdo en cuál, leímos todos los best seller de José Piñera, las reforma laboral y de las AFP”, responde al ser consultado por si era cierto que Lavín los incitaba a esa lecturas.

“Yo como un joven más bien ignorante, lo leía, pero no me gustaba la universidad, porque no me gustaba estudiar”, rememora Avello, y confiesa que algo dentro de sí, que no masticaba aún, lo tenía incómodo.

También recuerda que el decano era Arturo Fontaine Aldunate, fallecido director de El Mercurio. “Nos contaba anécdotas… pero todo muy raro, estaba medio confundido también, pero no lo asimilaba tanto”.

Ver el video acá.

Testimonio de Felipe Avello: Yo estudié en la Universidad del Desarrollo – The Clinic Online

Notas relacionadas