Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Corpesca: Corte declara inadmisible recurso de Arias contra Abbott tras ser removido del caso

El tribunal de alzada capitalino argumentó que como el sumario aún no se concreta, no puede considerarse "ilegal y arbitrario", tal y como sostenía la defensa del persecutor de O'Higgins. Como es sabido, Emiliano Arias fue sacado del caso luego de una entrevista en donde afirmó que la Ley de Pesca tenía vicios de corrupción. El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, acusó que se había infringido la reserva, e instruyó un sumario.

Por

emiliano arias-a1

Un revés sufrió esta mañana el fiscal jefe de O’Higgins, Emiliano Arias, en su intento por revertir la determinación del titular del Ministerio Público, Jorge Abbott, quien lo removió días atrás del caso Corpesca e instruyó un sumario administrativo, luego de una entrevista con La Tercera donde afirmó que la Ley de Pesca tenía vicios de corrupción.

Según informa Radio ADN, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por Arias.

El tribunal de alzada capitalino argumentó que como el sumario aún no se concreta, no puede considerarse “ilegal y arbitrario”.

La defensa de Arias sostenía en el libelo que se vulneraron los derechos y libertades de Emiliano Arias.

Cabe recordar que la acción penal fue ingresada el lunes por las abogadas Marisa Navarrete y Paulina Carrasco, quienes apuntaron al actual “ilegal y arbitrario” de Abbott.

Pese a la resolución de la corte, la defensa puede apelar ante esta misma instancia.

 

 

Notas relacionadas