Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2016

Director de TV de la UNAM renuncia tras columna en la que manifiesta su “rechazo clasista” al trabajo de Juan Gabriel

"Me irritan sus lentejuelas no por jotas (homosexuales) sino por nacas (poco educada o mal gusto)", escribió el periodista Nicolás Alvarado.

Por

juan gabriel- yt

El comunicador Nicolás Alvarado decidió renunciar a su cargo como director de la televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en medio de una bullada crítica contra el fallecido cantante mexicano, Juan Gabriel, en la que argumenta por qué no le gusta Juan Ga, y asegurando que su comentario es un “rechazo clasista”.

Según consigna Emol, el periodista escribió en una columna publicada en el diario Milienio que Juan Ga es uno de “los letristas más torpes y chambones (poco cuidadoso) en la historia de la música popular”.

Añadió sin pelos en la lengua que “mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista”.

En este punto detalló que “me irritan sus lentejuelas no por jotas (homosexuales) sino por nacas (poco educada o mal gusto. vocablo de origen indígena con tintes racistas)”.

Ante la ola de críticas y puteadas que recibió el profesional, la UNAM emitió un comunicado en el que informó sobre la renuncia de Alvarado.

“El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM”, comentó el establecimiento.

Notas relacionadas