Se desmorona el negocio inmobiliario de Lucía: Incautan documentos bancarios de Cema por $1.300 millones

“Esos fondos fueron traspasados como vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile y se ordenó la incautación de esos documentos. Previo a la incautación, Cema Chile optó por entregarlos voluntariamente” afirmó el ministro de fuero Guillermo De la Barra.

lucia hiriart

El imperio inmobiliario que Lucía Hiriart, la viuda del tirano, urdió luego de los traspasos que en tiempos de la dictadura recibió Cema poco a poco empieza resquebrajarse.

Este jueves, el ministro en visita Guillermo de la Barra confirmó que la fundación entregó documentos bancarios que mantenía en su poder por un total de 1.300 millones de pesos. Según explicó, se trata de 35 vales vista.

“Esos fondos fueron traspasados como vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile y se ordenó la incautación de esos documentos. Previo a la incautación, Cema Chile optó por entregarlos voluntariamente” afirmó, recoge radio Bío-Bío.

Este mismo medio precisa que el Banco Chile cerró tres cuentas corrientes y los depósitos a plazo que tenía Cema Chile, dineros que luego le fueron traspasados a través de vales vista.

“Se ordena el embargo de los valores que dan cuenta aquellos documentos que se encuentran actualmente en dependencias de la mencionada institución, esto es, 24 vales vista de $49.000.000 y uno por $48.374.431“, puntualiza la orden de embargo.

De acuerdo a la información del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entre los años 2009 y 2015, Cema vendió 36 propiedades por un total de 12.100 millones de pesos.

EL CDE llegó a esa cifra luego de hacer un catastro de las propiedades por las cuales solicita embargo.

La petición del organismo se realizó luego que Hiriart renunciara a la Fundación de Apoyo Social y a Cema.

 

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------