Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Familia de Rafael Garay pide al Ministerio de RR.EE que ayude a recabar información sobre su paradero

"Comprendan la angustia que nos embarga", solicitaron los familiares del economista, en un comunicado en el que además detallaron que el economista habló con ellos cerca del 12 de septiembre para contarles que vendría a Chile a las 9 de la mañana del jueves 15 del presente, un hecho que no se produjo finalmente.

Por

garay

La familia de Rafael Garay, confirmó que sigue sin lograr contacto con él, todo esto luego de que Ángel Valencia, abogado del economista, interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

A través de un comunicado, la familia de Garay detalló que él “viajó con destino a Francia al mediodía del domingo 04 de septiembre de 2016, a fin de continuar en ese país, con su tratamiento en la lucha al cáncer que le aquejaba y que el mismo hiciera público”.

Según consigna La Tercera, en ese escrito la familia añadió que “a raíz de lo anterior (Garay) también comunicó que estaría desconectado mientras se le aplicaba la quimioterapia respectiva, situación que también había ocurrido con anterioridad”.

En otros pasajes del escrito, los familiares sostienen que el economista habló con ellos cerca del 12 de septiembre para contarles que vendría a Chile a las 9 de la mañana del jueves 15 del presente, un hecho que no se produjo finalmente.

Pues bien, teniendo ese acontecimiento sobre la mesa, la familia soltó que este miércoles, “coincidentemente con la acción del abogado, hemos interpuesto una denuncia por posible desgracia ante la Policía Investigaciones de Chile en la ciudad de Concepción, además, se tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de solicitar colaboración a fin de recabar el máximo de información posible sobre el paradero de Rafael”.

“Comprendan la angustia que nos embarga, por lo que solicitamos, el máximo de respeto para con nosotros”, cerró el escrito de la familia de Garay.

Rafael Garay y su lucha contra el cáncer: “He empezado a perder la memoria y la de corto plazo ya la perdí” – The Clinic Online

Notas relacionadas