Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2016

Sebastián Piñera presentará proyecto que busca implementar voto electrónico

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, coincidió con el Piñera. "Yo prefiero mantener el voto voluntario, pero con facilitaciones al que vota. Una de esas fórmulas sin lugar a dudas es la del voto electrónico”, dijo.

Por

piñera a1 a1

A días de las elecciones municipales y tras el error del padrón electoral, el expresidente Sebastián Piñera anunció que entregará un proyecto de ley al Gobierno, el que busca implementar el voto electrónico.

Según informa Biobío, la iniciativa se viene trabajando hace meses con el equipo del exmandatario, y se pretende presentar luego de los comicios municipales, con el objetivo de que se ponga en práctica en futuras elecciones.

Piñera dijo que el proyecto se lleva a cabo con un sistema de identidad digital, donde los chilenos pueden ejercer su voto desde cualquier lugar del país. La idea es facilitar el sufragio para que exista mayor participación electoral de la ciudadanía.

“El Servicio Electoral demostró que no está a la altura de los requerimientos de la democracia chilena, y para eso la tecnología es un gran aliado. Si uno entrega una identidad digital a cada chileno, cada chileno va a poder votar en forma mucho más rápida, en cualquier local de votación de Chile, porque el voto se va a identificar con el distrito que le corresponde”, explicó el ex presidente.

Según informa Biobío, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, coincidió con el Piñera. “Yo prefiero mantener el voto voluntario, pero con facilitaciones al que vota. Una de esas fórmulas sin lugar a dudas es la del voto electrónico”, dijo.

Por su parte el líder de Renovación Nacional tuvo una postura más reacia. “Propuestas como el voto electrónico son susceptibles a analizar. Siempre merecen dudas, uno está acostumbrado al lápiz y al papel, pero también hay que avanzar y tener un sistema más digitalizado, más eficiente, que permita que la gente pueda votar de forma más expedita y también buscar alternativas”.

.

Notas relacionadas