Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2016

Apoderada acusa sexismo heavy en escuela de párvulos: “¿Sabrán que existen otras cosas más allá de enseñarles a cocinar o cuidar bebés?”

Meli Dinamarca arremetió contra la escuela de párvulos, CemarKids de Maipú, luego de quedar profundamente sorprendida por el contenido del comunicado que dicho establecimiento les envió a los apoderados para dar a conocer el programa "Mi escuela entretenida". A través de su cuenta de Facebook, la mujer acusó de claro sexismo al recinto estudiantil, luego de que en el escrito pidiera a los pequeños llegar con tenida de fútbol, mientras que a las niñas se les solicitó asistir con "implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)”, todo esto para participar del taller "MamiKids".

Por

pelotas

Meli Dinamarca arremetió contra la escuela de párvulos, CemarKids de Maipú, luego de quedar profundamente sorprendida por el contenido del comunicado que dicho establecimiento les envió a los apoderados para dar a conocer el programa “Mi escuela entretenida”.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer acusó de claro sexismo al recinto estudiantil, luego de que en el escrito pidiera a los pequeños llegar con tenida de fútbol, mientras que a las niñas se les solicitó asistir con “implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)”, todo esto para participar del taller “MamiKids”.

Según consigna La Voz de Maipú, Meli detalló de la siguiente manera la historia: “Recibí esta horrible nota del colegio de mi hijo donde claramente se promueve el machismo, lo hable en el grupo de WhatsApp del curso y me respondieron 2 mamás diciendo que no tenia nada de malo :/ pero yo lo veo pésimo por favor necesito que me oriente donde puedo poner un reclamo porque la directora fue la que impuso esta actividad…yo tengo hijo pero de igual manera me compete porque yo soy mujer porque tengo amigas, mamá, etcétera. No quiero que mi hijo reciba una educación tan discriminativa”.

En este sentido, la mujer con profunda molestia dejó una pregunta dando bote: “¿Sabrán en dicha escuela que las niñas también pueden jugar fútbol? ¿O que existen otras cosas más allá de enseñarles, en juego, a planchar, cocinar o cuidar bebés?”.

Desde Educación 2020 se sumaron a los cuestionamientos a este recinto y calificaron como “impresentable” el hecho de que “desde la primera infancia nuestros niños y niñas sigan recibiendo una educación que coarta sus talentos, limita la igualdad de oportunidades y perpetúa e incrementa las brechas que tanto daño causan“.

“¿Qué sacamos con crear campañas sobre igualdad de género en la educación escolar y superior si en el momento más importante de su desarrollo se enfrentan a estas manifestaciones de desigualdad? Nos indigna y nos sumamos a la denuncia pública. Esperamos que pueda solucionarse de forma colaborativa con toda la comunidad educativa”, sentenciaron.

El relato sobre el “saco de hueas” que le inculca el machismo a su hijo: “No, no nos sirven, son de mujer. Déjalas ahí” – The Clinic Online

Notas relacionadas