Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2017

Salfate cuenta todo lo que sintió cuando probó la ayahuasca

"Quería ver si esta experiencia personal que yo tenía de disolución del ego momentáneamente, podía yo explorarla a un nivel, un poquito más permanente y trascendental a partir de lo que leí, después de grandes científicos que la avalan hay grandes congresos y es considerada como uno de los más grandes congresos y es considerado como uno de los grandes patrimonios nacionales del Perú, junto con una medicina ancestral”, relató el publicista en Mentiras Verdaderas.

Por

El panelista del programa Así Somos de La Red, Juan Andrés Salfate, reveló en detalle lo que sintió al probar la ayahuasca, droga alucinógena de los pueblos indígenas amazónicos.

En conversación con Mentiras Verdaderas, el publicista soltó que “cuando a mí me presentan la oportunidad de probar la Ayahuasca comienzo, como mateo que soy, a leer todo lo que existe de ella. Hay que entender de que en Chile y no es para menos, existe como una mala prensa, un pequeño estigma, un gran estigma en realidad producto con lo que sucedió con la secta que tenía ‘Antares de la Luz’. La verdad es que no sé bien qué es lo que tomaban ellos”.

Añadió que “te das cuenta, tanto sea una droga o una medicina como lo llaman los indígenas, es como un martillo con la cual yo puedo fabricar una casa, o puedo matar a alguien. Es una herramienta neutral que tiene un fin y pese a ello, sin embargo, puede ser utilizado de mala manera”.

A renglón seguido, Salfate manifestó que “quería ver si esta experiencia personal que yo tenía de disolución del ego momentáneamente, podía yo explorarla a un nivel, un poquito más permanente y trascendental a partir de lo que leí, después de grandes científicos que la avalan hay grandes congresos y es considerada como uno de los más grandes congresos y es considerado como uno de los grandes patrimonios nacionales del Perú, junto con una medicina ancestral”.

En ese sentido, dijo que “lo único que separa la condición de entender, de sentir y por lo tanto tener una vida más plena, no te digo lejana de la angustia…El ego es esa pequeña muralla que basta la separación de un pelo dice la gente de la religión Vedanta, de que tú te salgas de este mar al cual perteneces, para empezar a considerarte como una gota separada y que finalmente queda perdida y no sabe preguntarse de dónde es, quién está y para qué lado se dirige”.

“Entonces, yo para probar en qué estado había alcanzado con mi meditación, luego de investigar todo, luego de entender de que es una herramienta poderosísima. Esto no es para todos, es una experiencia brava, tan gratificante como ruda y lo que vas a ver depende de lo que tú tengas dentro. Lo bueno y lo malo, sin máscaras”, advirtió.

El también crítico de cine apuntó que lo importante es “estar preparado, hay que tener una entereza, hay que tener una valentía. Y hay que estar dispuestos a morir en un mal viaje, para luego tener un buen aterrizaje. Porque ojo, ninguna experiencia de este tipo es válida. Tiene siquiera un mínimo interés, si es que es para quedarte enganchado arriba. Si es que alguien me dice que ha probado esto y dice ‘desde ahora soy una persona espiritual, yo hablo con los ángeles, desde ahora entiendo todo y somos hermanos’. Compadre, no te sirvió de nada, no entendió un carajo'”.

Notas relacionadas