Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2017

Una década de realeza: A 10 años del debut de Arturo Vidal en La Roja

El Rey Arturo cumplió 10 años desde que debutó apenas unos minutos en triunfo amistoso contra Venezuela. Desde ahí, a pesar de los choques e indisciplinas, el 23 del Bayern Mûnich se ha erigido como pilar del equipo que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, con dos Copas Américas y dos presencias en mundiales FIFA en su palmarés.

Por

Fue el 7 de febrero de 2007, hace exactamente 10 años, que Arturo Erasmo Vidal Pardo -mediocampista que entonces destacaba en el Colo Colo dirigido por Claudio Borghi- debutó con la camiseta roja de la selección nacional chilena.

Una década con más momentos dulces que agrios en los que el oriundo de San Joaquín se ha empinado como pilar de “La Roja”, consiguiendo dos Copas Américas consecutivas para el país.

El debut del Rey Arturo fue en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en un amistoso contra la selección venezolana que se terminó 1 a 0 con gol de Matías Fernández. El “King” ingresó apenas en los últimos minutos, en reemplazo de Humberto “Chupete” Suazo, pero de ahí en adelante ha sido puntal titular casi en todos los partidos jugados por la selección.

Ese mismo 2007, además, clasificó con la selección sub 20 de José Sulantay -con ese mítico partido en el que le empataron a Brasil en el último minuto- al Mundial de Canadá, donde se quedaron con el tercer lugar y llamó la atención del fútbol mundial, junto a Alexis Sánchez.

Vidal lleva 86 partidos oficiales con la selección (82 como titular) y 20 goles convertidos, ubicándose actualmente como el noveno goleador histórico de La Roja en la historia.

Su primer gol fue justamente frente al cuadro llanero, en el empate 2 a 2 jugado en el Estadio Monumental en septiembre de 2009 y, coincidentemente, su próximo partido será también contra la selección venezolana y en el mismo recinto, el próximo 28 de marzo. Antes deberá cumplir una fecha de suspensión, cuando Chile visite a Argentina.

Acá un compacto de los 20 goles de Vidal por La Roja:

Notas relacionadas