Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2017

Caso OAS: Fiscal Abbott afirma que “combate eficiente a carteles de corrupción requiere de cooperación internacional, oportuna y eficaz”

l Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la reunión que sostendrá con la persecutora Ximena Chong y el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, todo esto con el fin de compartir datitos, información y cooperación en torno a las indagatorias que se llevan a cabo por posibles irregularidades de OAS en el financiamiento de campañas políticas y el denominado caso Lava Jato.

Por

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la reunión que sostendrá con la persecutora Ximena Chong y el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, todo esto con el fin de compartir datitos, información y cooperación en torno a las indagatorias que se llevan a cabo por posibles irregularidades de OAS en el financiamiento de campañas políticas y el denominado caso Lava Jato.

Pese a que la investigación se amplía a distintos países, en el caso de Chile se apunta a posibles delitos tributarios, infracción a Ley de Donaciones y fraude de subvenciones electorales.

Pues bien, según consigna La Tercera, desde el Ministerio Público señalaron al respecto que la cita antes mencionada apunta a “intercambiar información, facilitar el contacto con todos los fiscales del caso Lava Jato y atender las peticiones de colaboración internacional que puedan presentarse”.

Abbott, en tanto, profundizó que “sostendremos reuniones bilaterales con el procurador general de Brasil y también con los fiscales generales de otros países de la región que puedan tener información que sea relevante para las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público y aquellas que pueda abrir en el futuro”.

Añadió que “sin duda, el combate eficiente a los carteles de corrupción requiere de la cooperación internacional y de una cooperación oportuna y eficaz”.

Notas relacionadas