Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

La verdad de Alberto Plaza: “La gente me odia por el hecho de ser facho, cosa que no soy”

El cantautor nacional aseguró que siempre estuvo en contra de la Dictadura de Pinochet y que ha votado por Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

Por

Este jueves fue invitada la periodista Pamela Jiles al matinal Bienvenidos de Canal 13, donde le consultaron por la figura de Alberto Plaza y sus críticas al Festival de Viña.

Jiles recordó en el matinal de la estación de Andrónico Luksic que antes de la polémica por llamar flaites a los humoristas del certamen viñamarino, el cantautor era alguien “del cual no habíamos escuchado nada desde hace 40 años”.

En este sentido la llamada “abuela” declaró que “Yo creo que Alberto Plaza por una parte gana porque sale de su tumba. En términos comunicacionales tiene una presencia inesperada, que es un poco lo mismo que pasa con Checho Hirane. Es impensado. Un señor que está ahí tranquilo, nostálgico de las Fuerzas Armadas. De repente todos queremos a Checho Hirane”.

En un diálogo que consigna el portal farandulero Glamorama, el cantante se comunicó con el matinal y expresó su versión de los hechos, contestándole a Jiles.

“Pamela hace una elaboración de un concepto basado en una posición política que es un dato falso. Yo no soy de derecha, yo estoy totalmente en contra de Pinochet, los que me conocen pueden dar fe de ello” dijo inicialmente el artista.

A continuación Plaza señaló que “Yo participé en actividades, incluso en campañas de Michelle Bachelet. Yo voté el no, voté por el gobierno del Presidente Aylwin, del Presidente Frei, del Presidente Lagos y de la Presidenta Bachelet. O sea, yo nunca he sido de derecha, por lo tanto se instaló un dato que es falso”.

Luego de lo anterior el cientólogo continuó su defensa manifestado que “La gente me dice facho. Yo no alcanzo a distinguir de una actitud más fascista, eliminar al otro, borrarlo del mapa porque piensa distinto. La gente me odia por el hecho de ser facho, cosa que no soy. Lo aclaro públicamente porque ya se está instalando como un dato verdadero y es un dato falso”.

El cantante insistió en que “he sido históricamente, absolutamente opositor al gobierno de Pinochet. Los que me conocen lo saben, pregúntenle a los que me conocen. Por ejemplo, le podrían preguntar a mi ex suegro, Belisario Velasco. Ellos saben perfectamente cuál es mi pensamiento político”.

Siempre en el matinal, el cantautor puntualizó que “en la mente de gente como Pamela, habita la idea de que el conflicto produce éxito, habita la idea de que una persona podría lograr beneficiarte por el hecho de ser conflictivo, por el hecho de poner una cosa polémica que te vaya a traer mucho ataque. Esa dinámica de pensamiento en nuestra sociedad está proliferando tanto y la gente sale a reclamar y alegar para tener notoriedad, para que le vaya bien”.

Temas relevantes

#Alberto Plaza#facho#matinal

Notas relacionadas