Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2017

La realidad de los pacos y uniformados: Pegada asegurada al egresar y sueldos desde 800 lucas

En el caso de escuelas de oficiales, las carreras se extienden entre 3 a 4 años y los aranceles van desde los $1,5 millones anual (Carabineros) hasta $3,2 millones (Armada).

Por

Una realidad muy distinta a la del resto de los mortales es la que enfrentan las personas que egresan de las Fuerzas Armadas y de Orden. Según recoge una publicación de emol, algo por lo demás sabido, al terminar la escuela no tienen que salir a buscar pega y se aseguran unas 800 lucas para empezar.

Cita este medio que en el caso de escuelas de oficiales, las carreras se extienden entre 3 a 4 años y los aranceles van desde los $1,5 millones anual (Carabineros) hasta $3,2 millones (Armada).

También hay cobros adicionales, como una cuota de incorporación (entre 40 y 70 UF), platas que se usan para el equipamiento de los cadetes.

Respecto de los créditos, las escuelas Militar, Naval y Aviación están acreditadas, por lo que sus alumnos pueden acceder a créditos, mientras que esto no sucede con Carabineros. Tal vez, de ahí lo menos costoso del arancel.

Los recién egresados de las escuelas de oficiales reciben una remuneración bruta que se empina sobre los $800 mil, ingreso que se incrementa con los grados, esto hasta superar los tres palos mensuales cuando se llega a coronel o general.

Otro beneficio al que acceden estas personas es a la vivienda fiscales, esto por los traslados frecuentes.

Información completa acá.

Notas relacionadas