Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2017

Capturan a administrador de página sobre la “Ballena Azul”: “Realmente lo hice… Murieron felices”

Hace algunos días la policía rusa detuvo al joven de 21 años, Philipp Budeikin, acusado de ser el administrador de una página de Facebook que incitaba a adolescentes y niños a jugar al cuestionado "juego" de la Ballena Azul, que dice relación con una serie de desafíos dolorosos que concluyen en el suicidio. Según consigna el sitio web Saint-Petersburg, el joven reconoció que "sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.

Por

Hace algunos días la policía rusa detuvo al joven de 21 años, Philipp Budeikin, acusado de ser el administrador de una página de Facebook que incitaba a adolescentes y niños a jugar al cuestionado “juego” de la Ballena Azul, que dice relación con una serie de desafíos dolorosos que concluyen en el suicidio.

Según consigna el sitio web Saint-Petersburg, el joven reconoció que “sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.

Sobre el fin de hacer, por ejemplo, que los jóvenes se despierten durante la madrugada para ver videos terroríficos y espeluznantes, contestó que “si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”.

En otros pasajes, el muchacho precisó que existen dos tipos de personas sometidas en el juego.

“Personas” y “residuos biodegradables”: “Ellos (segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, dijo.

Ahora, el acusado deberá responder por los suicidios ejecutados por algunos de los seguidores de su grupo y por haber promovido hechos suicidas entre 2013 y 2016.

Notas relacionadas