Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2017

Lucía Hiriart es trasladada al Hospital Militar por una descompensación

La mujer de 93 años se encontraría estable.

Por

Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, fue trasladada hasta el Hospital Militar tras su sufrir una descompensación de su estado de salud. Se desconocen mayores antecedentes, pero Bío-Bío informa que la mujer de 93 años se encontraría estable. Otros medios hablan de que posiblemente podría tratarse sólo de un resfrío.

Cabe recordar que hace menos de seis meses, Lucía había sido operada de una trombosis en las caderas en el mismo centro asistencial.

En otro plano, días atrás La Tercera reveló que quien fuera la soberana de Cema Chile recibe desde la muerte del tirano en 2006 una pensión de 3.119.944 pesos.

Una vez que se conoció el hecho, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tuvo una particular reacción para referirse al asunto.

“Imagino que esa pensión no es de ella, debe ser una pensión de Augusto Pinochet que hoy la está recibiendo (…) Esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe. Uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo”, manifestó la presidenta de la UDI, quien además exclamó que “él (Pinochet) trabajó toda su vida”.

Notas relacionadas