Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2017

La historia del episodio que marcó el quiebre entre Bielsa y Arturo Vidal

Por

Además de la oportunidad en que Marcelo Bielsa, al mando de la Roja, le llamó la atención a Arturo Vidal por lo que consideraba su desorden táctico, hubo un episodio en 2008 que tal vez explique el porqué de las declaraciones del jugador al diario alemán Süddeutsche Zeitung en las que reniega del rosarino.

La Roja Sub 23 iba a disputar el Torneo Esperanzas de Toulon y Bielsa, a modo de preparación para lo que venía en clasificatorias, quería contar Vidal. Entonces el jugador se niega, argumentando cansancio y falta de tiempo con la familia.

“Es cierto que me llamaron y me preguntaron si quería ir y yo dije que no. Quería estar con mi familia que hace tiempo que no los veía y descansar para estar bien para las Eliminatorias. Ahora estoy dispuesto a volver a la Selección”, es lo que justifica entonces en diálogo con radio ADN.

Vidal argumenta además que “no es falta de compromiso con la Selección. Es un campeonato que no es fecha FIFA y él (Bielsa) tiene que pensar que yo también soy persona y necesito descansar y estar con mi familia”.

Quizás vislumbrando que sería cortado, o que a Bielsa le molestarían sus palabras, declara que “si Bielsa no me llama es problema de él. Me tendrá que explicar por qué no me llamó. Yo tengo muchas ganas si me llaman”.

Aun cuando se hipotetizó con una pasada de factura, el rosarino justificaría que no convocarlo no era por sus palabras, sino que porque “en la posición en que él se desempeña opté por otros jugadores. Jara, González, Medel, Fuenzalida actúan en esa posición, más opté por Cereceda por la izquierda. Mi posición es elegir y los que designé son quienes creo están mejor”.

Después del impasse, Vidal volvería a ser convocado, pero jamás como un inamovible. De hecho, antes pediría disculpas públicas. “Me equivoqué, pedí disculpas a mis compañeros y ellos me recibieron muy bien. Quiero jugar en el puesto que Bielsa lo disponga. Yo tengo toda la disposición”.

Notas relacionadas