Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2017

La crónica que hará llorar a todos los chilenos: “¿Por qué la Roja es la selección más linda del mundo?”

“Se conocen de memoria, muestran una disciplina colectiva que no existe en ninguna otra parte, un solo espíritu de sacrificio. Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero once tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada (sin nacionalismo apestoso)“, dice So Foot.

Por

Duele perder una final, todavía duele lo del domingo, pero para perderla hay que jugarla. Por eso es que, más allá de haber vuelto de Rusia con las manos vacías, este momento del fútbol chileno, de la selección, es único. Único al punto de que un medio francés (So Foot) acaba de publicar una crónica que se titula “Pourquoi le Chili est la plus belle sélection du monde” (Por qué Chile es la selección más linda del mundo), y que justifica de la siguiente manera.

Lo primero que dice la publicación es que todo parte 10 años atrás con Marcelo Bielsa. Luego, identifica en Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, a los líderes.

“Antes de un partido contra Paraguay en noviembre de 2016, el Rey (Arturo Vidal) dijo con su arrogancia habitual que Chile es el mejor del mundo, algo que se puede discutir. Sin embargo, los hechos hablan por él“, afirma el texto.

Después pasa a recordar que “durante dos años, la Roja ganó las tres competiciones en las que participó: la China Cup y dos Copa América, un torneo que el país nunca había ganado. En dos finales muy similares, Chile ha impuesto su paternidad con Argentina“.

Junto con los seleccionados mencionados más arriba, hablan de la importancia de Bravo y de cómo se transforman los jugadores cuando se calzan la camiseta de color Rojo. “Los jugadores chilenos se transforman con la camiseta roja. Obviamente, esta transformación no sería posible sin la presencia de dos jugadores extraordinarios: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Y un excelente arquero”.

Además, el texto refiere cómo mutan, por ejemplo, Medel y Jara cuando se ponen la casaquilla de la selección. “(Medel) es un tipo de 1,70 metros, su club le ha colocado en la lista de transferencias y es capaz de neutralizar a Messi y Cristiano Ronaldo (…) Su socio Gonzalo Jara, defensor promedio, a veces cuestionado en la U. de Chile, se convierte en roca infranqueable con la selección mayor“.

“Se conocen de memoria, muestran una disciplina colectiva que no existe en ninguna otra parte, un solo espíritu de sacrificio. Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero once tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada (sin nacionalismo apestoso)“, sintetiza So Foot.

Temas relevantes

#Chile#Deportes#La Roja

Notas relacionadas