Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2017

No hay tregua en la DC: Ricardo Rincón acusa a Carolina Goic de orquestar “un golpe de Estado en el partido” para bajar su repostulación al Parlamento

El diputado por la Región de O'higgins admite que no ha tenido contacto directo con la candidata presidencial desde que se originó el conflicto. Además, la tilda de "mala perdedora" y le recuerda que "fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato".

Por

Ricardo Rincón, lejos de apaciguar las aguas dentro de la Democracia Cristiana (DC), salió al paso en una entrevista con La Tecera y criticó abiertamente a la timonel del partido, Carolina Goic.

El desencuentro entre ambos se produjo luego de que la candidata presidencial anunciara que no apoyaría la repostulación de Rincón al Parlamento. Para materializar esta decisión, Goic hizo uso de un mandato interno que, en su calidad como Presidenta del partido, le permite no inscribir candidaturas

En este contexto, el actual diputado por la Región de O’Higgins acusó que Goic “está contraviniendo derechos fundamentales a ser elegidos y a elegir. No se entiende, salvo por el hecho de que es una candidatura que está por el suelo y que, por lo tanto, tiene que buscar algo para poder distraer la atención”.

En la misma línea, aseguró que  “lamentablemente, es una muy mala perdedora. Que no se olvide que fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato”.

Con estos antecedentes, Rincón no titubeó en describir la situación como “prácticamente un golpe de Estado en el partido”.

Por último, tuvo palabras para la carta que redactó durante la semana el marido de Goic, Christian Kirk, en la que cuestionó duramente a los miembros de la falange que apoyaron la repostulación de Rincón: “Esa carta está llena de violencia, y no solo respecto de mi persona, sino que hay una serie de parlamentarios aludidos que llega a dar vergüenza. Perdónenme, porque no es una palabrita aislada que puede ser un desliz respecto a la pena por la candidatura y obviamente su mujer, sino que estaba lleno de palabras de desprecio por la persona humana y de la cual no se hace cargo la candidata en lo más mínimo y lo considera casi un derecho. Entonces, por Dios, yo no sé en qué mundo está Carolina. Si ella quiere establecer estándares éticos, establezcámoslos, pero primero previamente y para todos como corresponde”.

Notas relacionadas