Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Agosto de 2017

La crónica que cuenta por qué Bielsa está más loco que nunca

La publicación de Olé parte diciendo que, tal como en Chile cuando dirigía a la Roja, el rosarino habita en el Lille una pieza de 30 metros cuadrados ubicada al interior de donde entrena el equipo. Ahí Bielsa se mueve entre pizarrones, flechas y fichas. "Así se lo pidió a los directivos, porque quería dormir en el mismo lugar donde practica el equipo", cuenta la publicación.

Por

“Más loco que nunca”, se titula un artículo del diario Olé de Argentina que ahonda en los cambios que introdujo Marcelo Bielsa al asumir en el Lille de Francia, equipo con el que debutó con un lapidario 3-0 sobre el Nantes en la liga local.

La publicación parte diciendo que, tal como en Chile cuando dirigía a la Roja, el rosarino habita una pieza de 30 metros cuadrados ubicada al interior de donde entrena el equipo. Ahí Bielsa se mueve entre pizarrones, flechas y fichas. “Así se lo pidió a los directivos, porque quería dormir en el mismo lugar donde practica el equipo”, dice Olé.

Entonces fue que en el lugar donde antes había utilería, ahora duerme, cavila y trabaja afanosamente el hombre que el planeta como el “loco”.

Antes de asumir en el Lille estudió más de 250 videos, apunta el medio, como graficando lo obsesivo que es con su trabajo. Del mismo modo, se le ocurrió crear un cuestionario de 200 preguntas para conocer a sus jugadores. Al final, las redujo a cinco.“¿Qué piensas de la pobreza en el mundo? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus cinco libros preferidos o tus cinco películas favoritas?”, entre éstas.

En una locura de un tono similar, colgó 200 frases donde entrena el equipo. Esta idea, asegura Olé, le vino “al leer un libro de un sacerdote chileno que tiene el don, según explicó el propio Loco, de resumir las situaciones en una frase”.

Junto con las frases, también optó por cortar a 11 jugadores, entre ellos, varios pesos pesados como el portugués Eder.

A diferencia de otros equipos, como el mismo PSG que sólo en Neymar se gastó 222 millones de euros, con Bielsa el Lille no sobrepasó los 65 millones.

Como para resumir, dice Ole que “ahí está entonces este curioso entrenador top a nivel mundial que elige clubes “chicos” de Europa; el técnico que en Chile le pidió a su chofer que lo llevara a conocer los lugares pobres; el que en Bilbao visitaba el convento de las hermanas Santa Clara de Gernika; el Loco que en un partido por la Copa América 2004 le gritó a Tevez, “Carlos, verticalizá la oferta de pases””.

Notas relacionadas