Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Las 10 frases tras la polémica que tiene al Frente Amplio convertido en un hervidero

El Frente Amplio acaba de vetar la candidatura parlamentaria del sociólogo Alberto Mayol luego de un audio de Whatsapp que el ex precandidato presidencial le envió a Natalia Castillo. Con el correr de las horas, el asunto, el bombazo más bien, comenzó a arrojar esquirlas, como las declaraciones del propio Mayol, su mujer, Giorgio Jackson […]

Por

El Frente Amplio acaba de vetar la candidatura parlamentaria del sociólogo Alberto Mayol luego de un audio de Whatsapp que el ex precandidato presidencial le envió a Natalia Castillo. Con el correr de las horas, el asunto, el bombazo más bien, comenzó a arrojar esquirlas, como las declaraciones del propio Mayol, su mujer, Giorgio Jackson y Natalia Castillo, entre otros. Acá las 10 frases más candentes de la polémica.

1-“Giorgio Jackson, pienso en tu vuelo bajo y en lo que te transformaste, me pregunto en qué momento, siendo tan joven, te convertiste en un bicho que repta”, Claudia Alessandra Castagna, esposa de Mayol.

2-“Hoy no es el día más feliz de todos”, Beatriz Sánchez.

3.”Quedé paralizada, no estoy acostumbrada a ese nivel de violencia entre compañeros”, Natalia Castillo.

4-“Considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna ‘protección’ hacia mi candidatura. Lo descarto tajantemente y todos quienes han estado en el proceso saben que yo consideraba incluso bueno que Alberto pudiera competir en el cupo de Igualdad, por lo que alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar”, Giorgio Jackson.

5-“Me parece que lo que ha ocurrido es inaceptable, inaceptable: que no tiene otras lecturas, que no se hacen otras consideraciones, que es inaceptable en la política que queremos hacer”, Beatriz Sánchez.

6-“En qué estamos? ¿Trabajo sucio de Giorgio? ¿Esa es la idea? (…) De verdad córtenla. Si quieren una guerra, van a tener guerra, es así de simple (…) De verdad increíble lo que hiciste, pero bueno, hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos en tu esfuerzo por conducirnos a la inquisición. Si me tincaba que para allá iban las cosas”, Alberto Mayol.

7-“Sus actitudes llegaron al límite de romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares Frente Amplio”, Frente Amplio.

8-“Este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición (…) para mí constituye como un evidente acto desesperado de Alberto al haber sido expuesto en su solicitud de cupo (…) Ese es el momento en que Alberto comienza a esconderse en la mentira de no haber solicitado el cupo a Natalia”, Giorgio Jackson.

9-“Me trató como un títere que hace el trabajo sucio de Giorgio (Jackson) (…) estoy tranquila con mi conciencia, no estoy mintiendo”, Natalia Castillo.

“Habiendo escuchado los audios respectivos, y más allá de la cualificación discutida de los mismos, sostenemos que: la resolución por parte de una mesa de negociación electoral sobre el destino de la candidatura de Alberto Mayol en circunstancias que no existió posibilidad de defensa alguna ni se ofrecieron garantías democráticas mínimas para evaluar los antecedentes, reviste características de veto. En consecuencia, nos retractamos de haber apoyado y firmado en las circunstancias complejas ya expresadas”, Movimiento Autonomista.

Notas relacionadas