Video: La funa contra el obispo Juan Barros que marcó el Te Deum Ecuménico en Osorno

Video: La funa contra el obispo Juan Barros que marcó el Te Deum Ecuménico en Osorno

La tradicional actividad fue interrumpida por un grupo de personas pertenecientes a la organización Laicos y Laicas, quienes mostraron carteles con la consigna “renuncia”, dirigidos a la autoridad eclesiástica acusada de encubrir los abusos de Fernando Karadima.

Durante la mañana de este lunes, en pleno desarrollo del Te Deum Ecuménico 2017 celebrado en Osorno, decenas de personas se levantaron de sus asientos y mostraron carteles que decían "renuncia" dirigidos al obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales y sicológicos perpetrados por Fernando Karadima en la parroquia El Bosque de Santiago. Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación Laicos y Laicas de Osorno, también acusaron que la institucionalidad eclesiástica ha insistido en mantener al obispo en su cargo, pese a las presiones por destituirlo. Cabe recordar que en octubre de 2015, se difundió un video en el que el Papa Francisco defendía a ultranza a Barros. Entre otras frases, el sumo pontífice afirmó en aquella ocasión que "Osorno sufre por tonta".
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------