Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2024

El Huerto responde tras apertura de sumario sanitario: “Ninguna de sus observaciones pone en riesgo la salud de nuestros clientes”

En un comunicado enviado a The Clinic, el restaurante se defendió de las acusaciones, indicando que fue una extrabajadora, que había sido desvinculada en octubre, quien difundió el video publicado en redes sociales. Además, aseguró que estas denuncias afectaron profundamente a su equipo de trabajo.

Por

A mediados de marzo, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó sobre un sumario sanitario que se le realizaría al restaurante El Huerto, luego un video se viralizara en redes sociales, acusando varias irregularidades sanitarias. Esta vez, fue el propio recinto que realizó sus descargos aclarando las observaciones hechas y acusando una “funa” malintencionada de una extrabajadora.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria anunció a The Clinic que ante una denuncia presentada el 14 de marzo a la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias del Ministerio de Salud, se “fiscalizó el restaurant El Huerto de la comuna de Providencia, establecimiento que además había sido denunciado a través de Redes Sociales”.

“En la inspección, se constataron deficiencias sanitarias, principalmente estructurales, como falta de
mantención en pisos, paredes y cielo, falta de limpieza y orden en la instalación eléctrica,
 sin un riesgo inminente de accidentes”, agregaron tras su examinación.

La respuesta de El Huerto

A través de un comunicado enviado a The Clinic, el restaurante afirmó que “el video que se difundió por redes sociales, fue publicado por una excolaboradora del restaurant, que fue desvinculada en octubre del año pasado“.

“Su desvinculación se produjo después de algunos incidentes, entre los que estuvo una ‘funa’, que ella misma realizó, a personas que pedían dinero en la calle en la que se encuentra El Huerto”, aseguraron desde el recinto en su declaración.

Además, acusaron que en la denuncia mostrada en TikTok se mostraron situaciones que estarían sacadas de contexto y “denuncia absolutas falsedades respecto de cómo se realiza nuestro trabajo. Utiliza imágenes que luego se complementan con textos que explicarían lo que supuestamente ahí sucedía. Por ejemplo, se muestra alguien recogiendo una panera que cayó al piso, para luego decir que eso fue servido, lo que es mentira”.

El restaurante afirmó que tras la denuncia en redes sociales recibieron al Seremi de Salud, quien “nos hizo algunas observaciones que estamos mejorando, ninguna de las cuales pone en riesgo la salud de nuestros clientes. Por lo mismo, siguen operando y atendiendo normalmente.

“El Huerto tiene 44 años y por nuestra cocina han pasado más de 200 trabajadores. Esta es la primera vez que alguien denuncia algo de estas características. Somos un restaurant pionero en la comida vegetariana y vegana en Chile. Trabajamos con alimentos con los que hay que ser especialmente cuidadosos en su preparación: vegetales y productos frescos que llegan cada mañana. El tipo de cocina que hacemos es imposible que sea preparada en las condiciones que el video denuncia“, indico el recinto.

Efecto en los trabajadores

El Huerto acusó que esta funa “tuvo un fuerte impacto en nuestro equipo, que se sintió directamente atacado. En particular el equipo de cocina, muchos de los cuales llevan más de 30 años trabajando aquí. Se puso en duda el profesionalismo y la forma en que ellos desarrollan su trabajo”.

“En un principio habíamos decidido guardar silencio, pues no queríamos entrar en la lógica destructiva de las redes sociales. Aquello no es parte de nuestro estilo ni de nuestra cultura“, agregó.

Igualmente, publicaron un video en sus redes sociales para desmentir las acusaciones “que esta persona denunció de manera mal intencionada. En el video hablamos 11 miembros del equipo de El Huerto”. Tras su publicación, la tarde del pasado sábado, indicaron que “la reacción de las personas ha sido increíble. En 48 horas el video alcanzó más de 400 mil visualizaciones. Recibimos varios cientos de mensajes de apoyo y respaldo de clientes y de muchos excolaboradores que desmentían tajantemente la denuncia“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Restaurant El Huerto (@elhuerto.cl)

Temas relevantes

#El Huerto#funa#respuesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario