Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Octubre de 2017

Chile está de luto: Carabineros confirmó fallecimiento de José Pizarro Caravantes, el “Divino Anticristo”

Escritor, poeta y personaje típico de barrios como Lastarria, Bellas Artes y Portugal, columnista y entrevistado varias veces en The Clinic, fue encontrado sin vida calle Marcoleta y Carabineros informó que según las primeras pericias se descarta la participación de terceros

Por

En los barrios por donde siempre deambulaba fue encontrado el cuerpo sin vida de José Pizarro Caravantes (64), nombre que a muchos no les suena, excepto por su alias, el “Divino Anticristo”.

Este personaje típico de barrios como Lastarria, Bellas Artes y Portugal, columnista y entrevistado varias veces en The Clinic, fue encontrado sin vida calle Marcoleta y Carabineros informó que según las primeras pericias se descarta la participación de terceros, indica La Tercera.

El popular hombre caminaba junto a su carro de supermercados por distintas calles del centro de Santiago, con una particular vestimenta, una falda y un pañuelo en la cabeza, siendo reconocido por los vecinos de la zona.

Pizarro Caravantes repartía su literatura a través de fotocopias, escribiendo sobre diversos temas como la política y los nazis.

Estudió en el Liceo Lastarria y luego pasó a Literatura en la Universidad Católica de Valparaíso, trasladandose posteriormente a Computación en la Universidad de Chile.

Pero en el año 1982 un incendio destruyó el hogar que compartía con su familia y decidió irse a la calle. Pasó también por una clínica siquiátrica donde lo diagnosticaron de esquizofrenia, pero desde ahí siempre quiso volver a la calle.

Lo que mejor habla de este gran personaje son sus palabras y sus textos, que puedes ver a continuación.

“Piñera se viste de cirujano dentista” – The Clinic Online

Foto: Alejandro Olivares El Divino Anticristo hizo un paréntesis en su agenda y respondió gentilmente por escrito unas preguntas.

“A la democracia no le conviene la yerba” – The Clinic Online

En otra de sus publicaciones artesanales, el Divino Anticristo se hace cargo del tema alucinónegino. Acá habla de sus ideas al respecto, pero también de sus experiencias: “Con la yerba uno ve lo que quiere ver. Si quiero imaginar cómo quiero hacerle el amor a esta mujer, con la yerba me veo haciéndole el amor”, dice.

El refugio secreto del Anticristo en Los Andes – The Clinic Online

POR CARLA CELIS, ENVIADA ESPECIAL A LOS ANDES Hace dos meses que el barrio Lastarria perdió a su vecino más emblemático mientras que los habitantes de Los Andes ganaron uno nuevo: José Pizarro, el Divino Anticristo, agarró su carrito y caminó tres días para llegar a la Quinta Cordillera, según nos alertó una lectora.

La nueva vida del Divino Anticristo: “Me retiré de Lastarria y me aburrí de publicar mis escritos” – The Clinic Online

El Divino Anticristo, desde hace poco autodenominado El César, dio un giro en su vida. De a poco ha ido abandonando el Barrio Lastarria y buscado nuevos horizontes en Plaza Italia. Hace tres meses que ya no publica sus revistas “América Alemana” y “Solución” que vendía como pan caliente.

Divino Anticristo y el atentado en París: “En Francia son todos chamullísimos” – The Clinic Online

El vecino más influyente del barrio Lastarria, desde hace unos años autodenominado El César, es un hombre muy ocupado. Por estos días su mayor preocupación es la edición de lujo de su famosa revista “América Alemana”, cuatro mil páginas en dos tomos que serán vendidos por “mujeres tipiquísimas” a 20 mil pesos.

Notas relacionadas