Segundo sumario en Onemi de Antofagasta por nueva alerta de tsunami por error

Segundo sumario en Onemi de Antofagasta por nueva alerta de tsunami por error

Según el jefe de la Onemi de la zona, Ricardo Munizaga, se pudo producir por una prueba silenciosa. Mientras se indaga si ésta fue producto de un error de carácter humano o técnico, la autoridad se disculpó con la población.

Ninguna gracia debe haberles provocado a los habitantes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla que la alarma de tsunami que comenzó a sonar la mañana de este lunes fuese activada por error. "Informamos que la activación de las sirenas en la Región de Antofagasta no fue producto de una emergencia. Se investigarán las causas", decía la Onemi a eso del mediodía. Por esta razón, la oficina regional de emergencia anunció que instruyó un sumario para aclarar las causas del error. Se trata así de la segunda situación de la misma naturaleza luego de que en agosto de este año aconteciera lo propio. Las indagaciones de aquella oportunidad detectaron problemas en el software. Según el jefe de la Onemi de la zona, Ricardo Munizaga, se pudo producir por una prueba silenciosa. Mientras se indaga si ésta fue producto de un error de carácter humano o técnico, la autoridad se disculpó con la población.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------