Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

El encontrón entre Kast y Denise Malebrán por métodos anticonceptivos: “Si quieres usar pellet… yo uso métodos naturales”

La cantante de Saiko le preguntó cómo gobernaría bajo su credo y que "con un dogma tan específico es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente". El aspirante a La Moneda manifestó que "yo me aproximo a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación".

Por

Una suerte de encontrón se registró ayer entre la cantante Denise Malebrán y el candidato independiente José Antonio Kast por los métodos anticonceptivos.

Según consigna 24Horas, en el programa “Candidato, llegó tu hora”, la cantante de Saiko le preguntó cómo gobernaría bajo su credo y que “con un dogma tan específico es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente”.

En ese sentido, el aspirante a La Moneda manifestó que “yo me aproximo a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación”.

Añadió que “el 80% de los chilenos son cristianos”.

Al respecto, Malebrán sostuvo que ese gran porcentaje de todas formas accede a métodos anticonceptivos científicos, por lo que le preguntó: “¿Entonces cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía que no puede mantener a nueve hijos va a poder respetar ese tipo de dogma?”.

Ya cuando las cosas se habían puesto algo tensas, Kast aseguró que “nunca he legislado en base a la biblia (…) si tu quieres usarlos, úsalos, sé feliz, el anillo vaginal, si quieres usar un pellet, ¿tú que usas?, yo uso los métodos naturales”.

En otros pasajes del programa de TVN y mientras Alejandra Mustakis interpelaba a Kast, el candidato volvió a recalcar que aún la cantante no le aclaraba qué método anticonceptivo usaba.

Notas relacionadas