Más allá de la “indefinición” que acusó Carolina Goic, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestiona con vehemencia a Alejandro Guillier luego del compendio de programa que prometió entregar antes de la primera vuelta.

“Es indigno que diga que va a entregarnos un compendio, un resumen al país y que en segunda vuelta piense de verdad decir qué quiere hacer”, lanza el ex diputado socialista.

ME-O afirma que “nadie en Chile merece que un candidato de centro izquierda no tenga programa. La centro izquierda es conocida por tener ideas, por ser valiente, por arriesgar, por decir que la educación pública va a ser así o asá. Bachelet cometió errores, pero tuvo muchos aciertos”, ejemplifica.

Para quien postula por tercera oportunidad a la máxima magistratura del país, el hablar de compendio fue el peor error cometido por Guillier en toda su campaña.

“Ha perdido, a mi juicio, su derecho a la segunda vuelta. Lo decidirán los chilenos, pero no merece estar”, exclama.

“Yo no puedo dejar pasar que tengamos un candidato que pasó de tener un programa de Gobierno con letra chica, Sebastián Piñera, a un programa sin tinta, porque simplemente no dice nada, no hay ni letra chica, ni letra grande, lo que hay ahí es cualquier cosa, nada”, arremete.