Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2017

Boric y Jackson critican la retroexcavadora de la derecha en educación

a los ex dirigentes estudiantiles no les gustó nada que su par de Evópoli, Felipe Kast, señalara que estudian revivir el copago en los establecimientos educacionales, con una posible extensión a los municipales. “Si queremos que los colegios públicos no tengan nada que envidiarles a los particulares pagados, una forma de hacerlo es permitir que los padres que quieran aportar a la educación de sus hijos puedan hacerlo”, afirmó el diputado de Evópoli.

Por

Los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, se lanzaron en picada contra la retroexcavadora que tendría preparada la derecha en materia de educación, todo esto tras el triunfo de Piñera en segunda vuelta.

Según consigna La Tercera, a los ex dirigentes estudiantiles no les gustó nada que su par de Evópoli, Felipe Kast, señalara que estudian revivir el copago en los establecimientos educacionales, con una posible extensión a los municipales.

“Si queremos que los colegios públicos no tengan nada que envidiarles a los particulares pagados, una forma de hacerlo es permitir que los padres que quieran aportar a la educación de sus hijos puedan hacerlo”, afirmó Kast.

Añadió que “es muy importante que se resguarde que los que no tienen recursos no dejen de estar en esos colegios”.

Según consigna La Tercera, en primer lugar Jackson arremetió con que “tanto hablaron contra la retroexcavadora y resulta que lo primero que quieren hacer es deshacer reformas que se hicieron”.

En tanto, Boric sostuvo que “Felipe Kast demuestra que esto de renovación en la derecha tiene más de mito que de realidad”.

El diputado por Magallanes apuntó a que “es bueno que lo planteen abiertamente, porque desde el Frente Amplio defenderemos que la educación no es un negocio, sino un derecho, y como derecho, el dinero no puede ser un mecanismo de exclusión y por eso vamos a defender con mucha fuerza la gratuidad en la educación secundaria y el fin del copago”.

¿Qué dijeron desde el otro lado? El UDI Jaime Bellolio respondió que “una cosa es la retroexcavadora ideológica y de odiosidad que plantearon en este gobierno con borrachera ideológica (…) y otra cosa muy distinta es reparar los errores que esa retroexcavadora produjo. Por eso nosotros la vamos a dejar bien estacionada”.

Notas relacionadas