Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2018

La rehabilitación de recién nacidos con problemas de adicción

Seguir adelante con adicciones tan peligrosas y agresivas tiene graves consecuencias sobre los recién nacidos.

Por

La Corporación Esperanza es pionera en la rehabilitación de mujeres con problemas de drogadicción que consumieron pasta base, cocaína y alcohol mientras que sus bebés estaban en período de gestación.

Seguir adelante con adicciones tan peligrosas y agresivas tiene graves consecuencias sobre los recién nacidos quienes empiezan a conocer el mundo desde la perspectiva de un adicto, con todas las consecuencias que esto implica.

El Mercurio en su reportaje relata que, en general, se trata de personas crecidas en ambientes extremadamente marginales como Javiera Lillo de 22 años. “Empecé a los 12 con la droga. Pasta base, copete, pitos, lo que fuera. Me conseguía la plata robando, mis hermanos estaban en el Sename, mi mamá también era consumidora y mi padre estaba preso”. A los 22 años ya tiene 3 hijos y vive solo con el menor, los otros dos con parientes cercanos.

Su último hijo de 6 meses está en rehabilitación con ella: “mi hijo es como mi fuerza, nos estamos rehabilitando juntos”, “lo hermoso de aquí es que aprendo a quererme, a valorarme y lo que quiero al terminar con mi terapia es ayudar a otros a salir de la droga”.

El programa de la Corporación se llama “Naciste tu” y está ayudando estas mujeres a superar la adicción y también reducir los daños que los hijos de estas mujeres pueden tener al nacer.

Notas relacionadas