Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2018

Pep Guardiola sigue desafiando al sistema al portar el lazo amarillo de los secesionistas catalanes

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, causó polémica este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, por lucir el lazo amarillo característico de los secesionistas catalanes. El asiestrador se salvará de las sanciones ya que a diferencia de la Federación Inglesa de […]

Por

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, causó polémica este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, por lucir el lazo amarillo característico de los secesionistas catalanes.

El asiestrador se salvará de las sanciones ya que a diferencia de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que prohíbe que se exhiban motivos políticos durante los encuentros, la UEFA no sanciona este tipo de conductas.

hay que recordar que el lazo se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña para reclamar la libertad de los ‘Jordis’ -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista.

Fue el mismo Pep Guardiola quien fue objeto de un expediente de parte del máximo organismo del fútbol inglés el pasado 23 de febrero, por lucir el lazo durante los encuentros de Premier League, Copa de la Liga (EFL Cup) y FA Cup (Copa de Inglaterra).

El también ex técnico de Arturo Vidal en Bayern Munich aseguró que que dejaría de llevar el símbolo si eso perjudicara al Manchester City, en una posición que sigue siendo desafiante.

En su último partido disputado, el pasado domingo en casa frente al Chelsea (1-0), el español no lució de forma visible el lazo y lo reemplazó en la solapa con un narciso de color amarillo en apoyo a la Fundación Marie Curie contra el cáncer, mientras que en la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal mostró el lazo en la previa del partido, pero lo ocultó bajo una bufanda al saltar al césped.

El pasado martes, preguntado Guardiola por las polémicas declaraciones de Martin Glenn, presidente de la FA, quien comparó el lazo con la estrella de David, la hoz y el martillo, la esvástica nazi y con Robert Mugabe, el entrenador catalán afirmó que el mandatario lo dijo porque “no entendió lo que significa el lazo”.

“Martin Glenn se ha disculpado. Sin embargo, mi primera impresión cuando vi las declaraciones es que no había entendido los motivos del lazo amarillo. Hizo un comentario muy lejano de la realidad”, aseveró.

“Quizá ahora sepa qué es lo que significa. No va sobre la independencia o la no independencia (de Cataluña): va sobre la gente que está en la cárcel por no haber hecho nada, es tan simple como eso”, finalizó.

Notas relacionadas