Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Mayo de 2018

Video: Monja agarra a charchazos a anciano en un hogar e iglesia pide evitar linchamiento a religiosa

En Bolivia sorprendieron a una monja agarrando a charchazos a un anciano luego de que éste rechazara una tasa con un contenido que se desconoce. Esto en un asilo. El asunto provocó que las autoridades religiosas de este país; a saber, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidierna que no haya un linchamiento público para con la […]

Por

En Bolivia sorprendieron a una monja agarrando a charchazos a un anciano luego de que éste rechazara una tasa con un contenido que se desconoce. Esto en un asilo.

El asunto provocó que las autoridades religiosas de este país; a saber, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidierna que no haya un linchamiento público para con la religiosa.

Según dicen, es un hecho aislado, que no está generalizado, y que por tanto hay que mantener la cautela.

“Nosotros como Iglesia, en todos nuestros proyectos sociales, tenemos que tener la calidad que exige el Estado y en ese sentido, si existieron malos tratos, hay que investigarlos y hay que asumir responsabilidades; pero tampoco queremos que esto se convierta en una especie de linchamiento social porque un video no puede juzgar la actuación de la hermana y menos de la Congregación que ha trabajado en Bolivia más de 100 años al servicio de los ancianos”, afirma el secretario de la CEB, José Fuentes.

“Estamos convencidos, los ancianos están muy bien cuidados y esto es un caso aislado”, agrega.

Mientras tanto, el Arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, indicó que si bien no es aceptable el hecho, no se debe poner en tela de juicio todo el trabajo en el hogar San Ramón.

“Ha sido un exceso de la hermanita, sin embargo, tenemos que entender que hay momentos que nos enojamos (…) luego reflexionamos y decimos que no está bien. Tiene su gravedad, pero no hay que exagerar (…) se debe arreglar de buena forma (…) esperamos que la justicia pueda resolver el problema (…) con respeto a los ancianitos y con respeto a las hermanitas”, manifestó.

 

Notas relacionadas