Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2018

No la supo hacer: Jorge Baradit intentó borrar todos sus mensajes de Twitter y se comió flor de trolleo

El autor de "Historia Secreta de Chile" estaba siendo bastante criticado por estos días por antiguos mensajes en Twitter donde es acusado de denigrar a la mujer y decir algunas barbaridades. Cuando empezaron a aparecer algunos pantallazos de sus tuits de hace casi una década, Baradit dijo que “era un comentario sobre la escena gore del TRAILER que estábamos preparando para un proyecto fallido el 2010. No era sobre una situación real”.

Por

“Te pillamos po, compadre”.

La frase del Tío Emilio perfectamente podría resumir el pensamiento de muchos tuiteros que durante la tarde de este miércoles vieron una publicación del escritor Jorge Baradit, en la que se daba cuenta que estaba tratando de borrar sus mensajes de Twitter de forma rápida.

“Yess! Deleted bunch of old tweets using https://goo.gl/Km9z4C ! Fast and easy! Thanks, @tweetdeleter”, fue el mensaje que apareció en una publicación de Baradit, hecho que desató una ola de trolleos y comentarios que apuntaban a que no la supo hacer.

Vale decir que el autor de “Historia Secreta de Chile” estaba siendo bastante criticado por estos días por antiguos mensajes en Twitter donde es acusado de denigrar a la mujer y decir algunas barbaridades.

Cuando empezaron a aparecer algunos pantallazos de sus tuits de hace casi una década, Baradit dijo que “era un comentario sobre la escena gore del TRAILER que estábamos preparando para un proyecto fallido el 2010. No era sobre una situación real”.

En uno de sus mensajes ya se muestra un poco cansado de dar explicaciones reflexionando que “decidí contestarle a la gente que tuviera dudas. Si no hablas es porque escondes algo. Si hablas estás excusándote sospechosamente.
No hay cómo hacerlo bien. Pero en fin. No hay nada que esconder”.

Luego insistió en su apoyo a Francisco Ortega por unos escritos antiguos donde cosifica y habla muy mal de las mujeres. Al respecto Baradit señala que “Soy amigo de Pancho Ortega. No conozco wn más tranquilo, bueno, amable y respetuoso en el mundo literario. Juzgarlo por un blog de hace más de 15 AÑOS, donde escribía como un personaje, es DEMENTE. Todos los escritores se desdoblan, a veces son asesinos, otras locos. Esto es insano”.

Cabe recordar que después le contestó a una interpelación realizada por la actriz Mariana Loyola, quien sostiene que pedir disculpas no hace mal a nadie y que por mucho tiempo se ha cosificado a la mujer.

Sobre lo anterior Baradit acusa el golpe y sostiene que “en cada charla que doy al respecto hablo de eso. En la declaración del finde hablo sobre cómo hemos aprendido a modificar el lenguaje con el tiempo. Se pidió disculpas y se avanza. Pero esta cacería de brujas sobre lo dicho hace años tampoco ayuda”.

Luego el escritor enfatizaría en que “El lenguaje hace 10 años era diferente al de ahora. Ha cambiado rápidamente, hay cuestiones que todos pensábamos que eran normales. Extiendo mis disculpas por el lenguaje que usábamos. No éramos conscientes de él. Entiendo el daño que hace y promuevo su eliminación. Lo siento”.

El sorpresivo post que apareció este miércoles le significó comerse una lluvia de trolleos que a continuación te dejamos:

Notas relacionadas