Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2018

SBIF aseguró que información de 14 mil tarjetas de crédito fue divulgada y que la mayoría estarían “inactivas”

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó el masivo hackeo de la información de tarjetas de créditos e informó que unos 14 mil plásticos fueron afectados. La entidad señaló que “Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio […]

Por

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras confirmó el masivo hackeo de la información de tarjetas de créditos e informó que unos 14 mil plásticos fueron afectados.

La entidad señaló que “Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros”.

Luego la SBIF señala que “La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos”.

Al mismo tiempo el ente supervisor informó que está en contacto con los bancos afectados a los que se les ha instruido “tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”.

La SBIF puntualizó que “de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas”.

Temas relevantes

#SBIF#Tarjetas

Notas relacionadas