Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2018

La Pozze Latina le cambia la letra a su hit “Chica Eléctrica”: “Definitivamente es sexista”

"Todos los temas tienen un motivo y este es sexista. Pero si bien es el tema más famoso de La Pozze Latina, no es uno que representa lo que es la banda. Somos mucho más grandes que una canción", señalaron en la agrupación.

Por

La banda chilena de hip-hop, La Pozze Latina, decidió cambiarle la letra a su hit “Chica Eléctrica”, por considerarlo un tema derechamente sexista.

En conversación con La Tercera, el líder Jaime “Jimmy” Fernández, sostuvo que es sumamente criticable la frase de la canción que dice lo siguiente: “Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26”.

Por esta razón es que manifestó que “somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también”.

Añadió que “me crié en un país súper machista, sobre todo en los años 70. Si tú le gustabas a una mina, si te sonreía, insinuaba algo y tú no hacías nada al respecto, tus amigos te decían ‘hay algo raro contigo’. Tenías que hacer un trabajo como hombre. Estaba esa mentalidad”.

En otros pasajes, admitió que ya no son aceptables frases como que la mujer es un “flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores / Casados, solterones / Con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti”.

Pues bien, la banda enfatizó que el tema, así como estaba, “definitivamente, es sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista. Pero si bien es el tema más famoso de La Pozze Latina, no es uno que representa lo que es la banda. Somos mucho más grandes que una canción”.

Aquí el video:

Notas relacionadas