Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2018

Habla uno de los zorrones que destruyó casa en Pichidangui: “Me sentía culpable… riéndome, disfrutando el momento”

"Intentábamos empujarla, pero no podíamos. Estuvimos 10 o 15 minutos intentando, hasta que usamos ese tronco”, aseguró Agustín.

Por

Un video viral de un grupo de universitarios zorrones destruyendo parte de un hospedaje en la ciudad de Pichidangui indignó a los usuarios de redes sociales.

En el registro se puede ver cómo los jóvenes destruyen una puerta con un gran palo y causan una serie de daños a la propiedad.

En un segundo video se aprecia la destrucción de la casa desde el interior, mientras algunos hombres recorren el lugar.

Al mismo tiempo circula un audio del que sería uno de los responsables de la destrucción, quien comenta que no destruyó la puerta por vandalismo sino que estaba ayudando a que los jóvenes ingresaran al lugar.

Pues bien, el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, logró contactarse con Agustín, uno de los zorrones implicados en el hecho.

En este sentido, el joven admite que siente profunda vergüenza y que se sintió muy culpable.

“Intentábamos empujarla, pero no podíamos. Estuvimos 10 o 15 minutos intentando, hasta que usamos ese tronco”, aseguró.

Añadió que “como último recurso, rompimos la puerta e hicimos el hoyo”.

En otros pasajes, aclaró que aportó en el pago de las 60 lucas a la dueña de la casa afectada, aunque precisa que “yo no tenía por qué pagar, pero igual me sentía culpable. Riéndome, disfrutando el momento, yo creo que eso tampoco estuvo correcto (…) Me da vergüenza”.

Vale decir que en reportaje de CHV se expuso que, si bien trascendió en redes sociales que los autores de este acto vandálicos habían pagado por los daños causados, la dueña del inmueble aseguró según indica el noticiario de Chilevisión que solo le cancelaron los daños cuando el video se viralizó este lunes.

Es más, en la nota se deja entender que la mujer aseguró que cuando el grupo salió del hotel negaron ser responsables de lo ocurrido.

Finalmente la mujer descartó tomar acciones legales por el hecho y aseguró todo fue propiciado por el exceso de consumo de alcohol.

Notas relacionadas