Unánime: Raúl Zurita gana Premio de Derechos Humanos Jaime Cantillo Velasco

Unánime: Raúl Zurita gana Premio de Derechos Humanos Jaime Cantillo Velasco

El galardón creado en el 2014 viene a reconocer la defensa a los derechos humanos y a la memoria que ha tenido el también Premio Nacional de Literatura.

Por decisión unánime, el poeta y académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Raúl Zurita, obtuvo el Premio de Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco que otorga la Comisión Chilena de DD.HH. El galardón creado en el 2014 viene a reconocer la defensa a los derechos humanos y a la memoria que ha tenido el también Premio Nacional de Literatura. A Zurita le destacan varios libros ligados a la memoria histórica y naturaleza chilena, como Purgatorio (1979), El paraíso está vacío (1984), El amor de Chile (1987), Canto de los ríos que se aman (1997), Poemas militantes (2000), INRI (2003), Los países muertos (2006) y Zurita (2011). En el género ensayístico ha publicado Literatura, lenguaje y sociedad (1983), Sobre el amor, el sufrimiento y el nuevo milenio (2000), Los poemas muertos (2006) y zurita x 60: textos críticos sobre su obra y su ensayo «Los Poemas Muertos» (2011).
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------