Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2019

“Admisión Justa”: Piñera habla de la “industria de la educación” e incendia la pradera política y tuitera

En medio del debate público por el proyecto Admisión Justa, que ha recibido cuestionamientos intensos desde la oposición, Piñera se mandó una frase que no pasará al olvido. Defendiendo el proyecto de su gobierno, el mandatario aseguró que Admisión Justa, que busca restaurar la selección en colegios de alta exigencia, da “más libertad y flexibilidad […]

Por

En medio del debate público por el proyecto Admisión Justa, que ha recibido cuestionamientos intensos desde la oposición, Piñera se mandó una frase que no pasará al olvido.

Defendiendo el proyecto de su gobierno, el mandatario aseguró que Admisión Justa, que busca restaurar la selección en colegios de alta exigencia, da “más libertad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación puedan desarrollar sus proyectos educativos”. según consigna Cooperativa.

Además el Presidente dijo que “Los objetivos de este proyecto son muy simples, valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión, y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar, pero con un criterio de inclusividad (…) se va a premiar en todos los niveles socioeconómicos”.

Estas palabras desataron una serie de reclamos y respuestas de personjes políticos y también de gran cantidad de usuarios de Twitter, quienes recordaron la también polémica frase “la educación es un bien de consumo”, del año 2011.

Uno de quienes respondió esta frase fue el diputado frenteamplista Gabriel Boric, quien ocupó su cuent6a de Twitter para señalar que “El Presidente Piñera acaba de afirmar que su proyecto de contra reforma para reponer selección en liceos e incluso el copago ‘da más libertad a los que están en la INDUSTRIA de la educación’. No más preguntas su señoría”.

También hizo lo propio Alejandro Guillier:

Así también en Twitter se incendió la pradera con esta frase, como podemos ver en los siguientes mensajes:

Notas relacionadas