Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2019

Patricio Ortiz llega a Chile: “Vuelvo digno. Vuelvo a ejercer el derecho inalienable de reencontrarme con mi gente”

"Procurare los siguientes días de tener acceso a la prensa. pero por ahora voy a mi casa a descansar, no he dormido nada durante el viaje. Soy parte de la resistencia de este país, que se generó en los años 80′ y reivindicó hasta hoy que el FPMR es y fue mi organización”, señaló a su llegada al Aeropuerto de Santiago.

Por

En horas de esta mañana llegó a Chile el ex frentista, Patricio Ortiz, luego de que pasarán más de 22 años desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero en 1996.

En su arribo, Ortiz manifestó de entrada que “estoy muy emocionado. Es un recibimiento inesperado”.

Añadió que “vuelvo a mi país, vuelvo digno. Y vuelvo a reencontrarme con todos mis compañeros, con mis hermanos y vuelvo a ejercer el derecho inalienable de reencontrarme con mi gente”.

Junto con aclarar que viene a Chile por 3 semanas, el hombre que llegó desde Suiza indicó que “procurare los siguientes días de tener acceso a la prensa. pero por ahora voy a mi casa a descansar, no he dormido nada durante el viaje. Soy parte de la resistencia de este país, que se generó en los años 80′ y reivindicó hasta hoy que el FPMR es y fue mi organización”.

En el aeropuerto un número de personas lo recibió con carteles y lienzos, además de gestos de apoyo.

Notas relacionadas