Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2019

Estela Ortiz se defiende por supuesto sobresueldo: Informe de Contraloría “contiene errores manifiestos”

Ortiz criticó ciertos "errores preocupantes" del análisis y enfatizó que “omite el hecho de que todos los contratos y remuneraciones pactados, como en toda la administración pública, fueron publicados y visados a través del procedimiento regular de la toma de razón o registro de la Contraloría”.

Por

La ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), Estela Ortiz, salió a defenderse con todo luego de un informe de Contraloría que diera cuenta que recibió 3 millones de pesos demás de lo que debería haber recibido mensualmente.

Según consigna Emol, Ortiz criticó ciertos “errores preocupantes” del análisis y enfatizó que “omite el hecho de que todos los contratos y remuneraciones pactados, como en toda la administración pública, fueron publicados y visados a través del procedimiento regular de la toma de razón o registro de la Contraloría”.

De este modo, el informe “contiene errores manifiestos y preocupantes en algunos de sus acápites, invocando su propia jurisprudencia para fundar su juicio”.

Añadió que aquí sólo comparó remuneraciones promedio del escalafón directivo “sin analizar, homologar y exponer las funciones y responsabilidades que mi contrato estableció, como de otros asesores y profesionales”.

Aqui sostiene que llegó a un grado directivo y su sueldo se equiparó con un grado 9 de la escala.

“Como se entenderá hay una dispersión mayor de funciones y responsabilidades lógica de toda estructura organizacional. Entonces ¿cómo es posible analizar en base a un promedio de rentas de un escalafón determinado con diferentes funciones, responsabilidades y grados, y concluir lo que señala la Contraloría?”,cuestionó.

“Las remuneraciones asignadas en base a mi contrato de honorarios con dedicación exclusiva durante el periodo 2014-2018, fueron establecidas por las autoridades respectivas teniendo en consideración dichas responsabilidades y objetivos a lograr, los que fueron cumplidos según señala el propio informe del órgano fiscalizador”, sentenció.

Notas relacionadas