Ciencia: LATE, el mal que el mundo confunde con el alzhéimer

Ciencia: LATE, el mal que el mundo confunde con el alzhéimer

La revista especializada “Brain” publicó un estudio donde se establece que el LATE aparece en más del 20% de las personas con 80 años.

Un nuevo tipo de demencia, llamado LATE según un reciente estudio científico publicado por la revista "Brain", es casi tan común como el alzhéimer. Esto lo determinaron un grupo de científicos internacionales que trabajaron en la Demencia Predominantemente Límbica Relacionada con la Edad (LATE), que ha sido ahora definida por primera vez y es identificada como Encefalopatía TDP-43. "La guía ofrecida en este reporte, incluyendo la definición de LATE, es un paso crucial para aumentar la concienciación y avanzar en la investigación tanto de esta enfermedad como del Alzheimer", señaló por su parte Richard Hodes, director del Instituto Nacional de Envejecimiento (NIH) de Estados Unidos. La TDP-43 es una proteína que normalmente ayuda a regular la expresión genética en el cerebro y otros tejidos. "Las características clínicas y neuro-cognoscitivas de LATE afectan múltiples áreas del conocimiento, llegando a influir en las actividades de la vida diaria", señala la guía. “Muchos de los ensayos clínicos de tratamientos contra el alzhéimer fracasan porque están incluyendo a pacientes que deberían excluirse”, alerta María Ángeles Martín Requero, cuyo laboratorio en el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), en Madrid, investiga el papel de la proteína TDP-43 en las demencias, para El País de España.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------