Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Jorge Andrés Richards, amigo de Augusto Góngora: “Murió en buena hora, porque al final, cuando yo lo vi, no estaba bien”

El periodista Augusto Góngora junto a su amigo Jorge Andrés Richards Fotografía: Twitter @ja_richards

El hombre también valoró el rol de Paulina Urrutia, la esposa del comunicador fallecido que lo acompañó en su enfermedad hasta su deceso.

Por

En la tarde de este viernes 19 de mayo se dio a conocer que el periodista, cineasta, documentalista y presentador de televisión Augusto Góngora falleció a los 71 años tras padecer Alzheimer desde el 2014. La información fue confirmada a The Clinic por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios.

La muerte de la figura generó diversas reacciones, entre ellas, la del comunicador Jorge Andrés Richards, quien fue presidente del colegio del gremio y ha sido reconocido por trabajar en diferentes medios contrarios a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El periodista confesó en entrevista con 24 Horas que esta noticia le dio “una pena horrible” y contó que estuvo con él hace muy poco tiempo y que se vino “con el corazón apretado“. “Se ha dicho mucho del periodismo de Augusto, pero yo partiría diciendo que era un gran amigo. Nosotros tuvimos la suerte de compartir diferentes mundos y el fútbol, por cierto. Jugábamos en la misma liga después del Golpe Militar, porque no teníamos otra cosa que hacer”, agregó.

El comunicador también destacó que Augusto Góngora fue quien encabezó la revista de la Vicaría de la Solidaridad y el programa Teleanálisis. Además de ser uno de los pocos chilenos, junto a Orlando Milesi, que en los años 70 salió públicamente a reportar la visita del Papa Juan Pablo II en México, hecho que le costó una denuncia con el régimen.

“Desde el primer momento, y siendo muy joven, fue un hombre jugado, luchador, verdadero, noble. Y no lo digo porque haya fallecido, lo digo porque lo siento”, mencionó Richards. Sin embargo, reconoció que “murió en buena hora, porque cuando lo vi al final no estaba bien“.

En la entrevista también dedicó palabras a la actriz Paulina Urrutia, quien era esposa de Góngora y cuidó de él hasta su deceso. El hombre valoró que “ella se consagró a él y no quiso internarlo en ninguna casa de reposo ni nada, y puso una cama al lado para estar toda la noche junto a él. Verlos juntos era emocionante, yo salía con el corazón apretado, tanto por ver a Augusto, como por ver esta linda relación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario